Wreck Beach, la playa nudista de Vancouver.

Una de las cosas que dije que tenía que hacer mientras estaba en Vancouver era nadar en el mar. Investigué las mejores playas, pero no quise oír más cuando descubrí que existía Wreck Beach, la playa nudista en esa ciudad canadiense. Y, está dentro del campus universitario de la UBC, ¿quién lo hubiera pensado?

Si alguien ha leído algo sobre este blog debe saber que ir a una playa nudista estaba mi lista de cosas por hacer antes de morir… Sí, yo tengo una de esas listas y no, no la he completado ni por mucho.

Pues bien, una mañana después de haber estado un rato en Granville Island tomé el autobús público hasta la universidad. Ya iba preparada, llevaba mi libro, mi toalla y mi traje de baño por si al final no me atrevía a nadar sin nada encima. Tardé unos veinte minutos para llegar, tal vez un poco más. Llegué a la prácticamente última parada de la ruta. Me bajé y comencé a preguntar por esta famosa playa. Con un poco de indicaciones y vistas al mapa escolar di con la entrada a Wreck Beach.

Me habían explicado un poco de ella. Sabía que estaba cubierta por árboles y así la gente no espiaba. Era como una pequeña isla privada para los practicantes del nudismo. Para llegar debes bajar una escaleras en medio de vegetación. Por un momento no creí que estuviera en Canadá, me sentí en otro lugar, uno perdido en América Latina. A la mitad del camino había un letrero que decía “Ropa opcional,” sonreí. Por fin tacharía otra cosa en mi lista… o, ¿no?

clothing optional

Seguí bajando esas escaleras que por un breve momento se me hicieron interminables. Después, a lo lejos pude ver un poco de la arena, para luego ver el mar. Salté. Lo primero que vi fueron varios troncos en la playa. Todos hacían como pequeños cuartos en donde los nudistas o bañistas se asoleaban. Había leído que últimamente la playa se deja llenar más por curiosos que por nudistas. Eso me decepcionó un poco, significaría que habría morbo. Lo cual le quita completamente la finalidad de esta actividad; la libertad  y el respeto hacia la naturaleza y los demás.

Playa Wreck Beach

En fin, tan pronto llegué me di cuenta que las personas que van está dividida, algunos sí se quitan la ropa y otros no. La mayoría de los que sí lo hacen es gente grande. Y las mujeres jóvenes sólo dejan ver los pechos. Caminé un poco por la playa, me senté en un tronco que estaba un tanto alejado de donde había más personas. Puse mi toalla y me quedé en bikini. Saqué mi libro y me quité la parte de arriba del bañador. Un señor viejito en pelotas estaba atrás limpiando la playa y quejándose en voz alta sobre como la gente tiraba colillas de cigarro y no respetaba su entorno. Leí mi libro. Una pareja de nudistas en sus cincuentas se sentó cerca de mí. Seguí leyendo. Me quité el bikini. Continué con el libro. Miré a la playa y decidí ir a nadar, pero eso sería caminar y exponerme. “Vale madre” pensé. Me paré y caminé a la orilla. Me metí. El agua estaba fría y no tan profunda. Casi no había gente nadando, lo cual para mí mejor. Un señor estaba más a lo lejos y de repente se detuvo y comenzó a ver a su alrededor. Una foca nadaba cerca de él. Me emocioné al ver eso. Traté de nadar hacia ella pero como vi que el señor se alejó mejor hice lo mismo. Seguí en lo mío. Nadando, viendo a las personas a lo lejos asolearse en los troncos y los barcos del otro lado. Disfruté ese momento. Sola. Libre.

Creo que yo era la única joven completamente desnuda en esa playa. Y me sentí bien. Y entiendo perfectamente porque hay mucha gente que defiende este tipo de práctica. Todos deberían de intentarlo alguna vez en su vida. Claro que sí.

Caminé de nuevo hacia la playa. Tomé mis cosas, me vestí y me fui. Subí esas escaleras que -de nuevo- parecían eternas. Pero yo, yo estaba entera. Estaba feliz. Había nadado y siempre que nado me siento bien. Y, por supuesto, también me ponía contenta haberme atrevido a ser parte -y no una mera expectadora- de Wreck Beach.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. excelente relato y buena experiencia Daniela….FELICIDADES…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s