El castillo de cristal – Jeannette Walls

Fue el regalo de navidad de mi hermana. Ella sabía lo mucho que quería ver la película (que todavía no he visto) y me puso el libro envuelto en la cama. Sonreí cuando lo abrí. Tenía mucho tiempo que alguien no me regalaba un libro, me gusta cuando eso pasa. Y ver cuál era me dio mucha emoción.

Había visto el trailer de la película varias veces (tiendo a ver trailers de películas en mis ratos libres). De ésta, me gustaban las frases que tiraba. Poderosas. Vi a un Woody Harrelson lleno de vida. Sabía que sería una película que me gustaría, así que el libro tenía que ser mejor… aquí hablaré del libro.

Es un libro fácil de leer, te metes a él demasiado rápido. Son las memorias de la autora, de su vida al crecer con una familia peculiar. Demonios, una familia completamente loca. Ella con sus dos hermanas y un hermano tuvieron que lidiar con unos padres que amaban el movimiento y la libertad repudiando el trabajo y la monotonía. Un alcohólico que regala estrellas y planetas y una chiflada que veía la vida sin preocupaciones… y que, al final, algo hicieron bien.

Recuerdo que cuando vi como Woody Harrelson encarnaba a Rex Walls, el padre de Jeanneatte, en el trailer pensé “Este hombre fue alguien grande.” Pero leí el libro y se le quitó el encanto. Me gusta moverme pero, diablos, hubiera odiado crecer en el ambiente en el que esos chicos lo hicieron. Me hizo pensar en mi vida, mi infancia, lo que me falta y lo tengo. En lo afortunada que fui.

En fin, me gustó la historia y leerla, sin embargo… la sentí un tanta plana. Creo que podía haber estallado pero -gracias a la narrativa utilizada- sólo se quedó en lumbre. Aún así lo recomiendo, con todo y las partes que pudieron omitir, porque también hay unas que embellecen todo.

libroElCastillodeCristal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s