El día que llegué a Bogotá.

Me he dado cuenta que no he escrito nada de Bogotá, no terminé de escribir de ese país que con los pocos días que fui me jaló fuerte. Y es que, ¡Que bonito es Colombia!

A Bogotá fui, primero, una noche, antes de tomar el avión a Cartagena y después a Medellín. Después volvimos por dos más. Esa primera noche no hicimos mucho, pero fue perfecta. Llegamos cansados de madrugar, tomar el autobús a la Ciudad de México, correr por todo el aeropuerto para no perder el avión después de que en la carretera hubo un accidente y llegar a la ciudad por la tarde. Todos sudados y oliendo a cansancio. Recuerdo que al salir del aeropuerto de Bogotá para tomar un taxi que nos llevaría al departamento de mi amigo (nuestro roomie colombiano), tropecé con un joven y yo como toda mexicana fue así de “Perdón, perdón” como si casi le hubiera quitado la vida y él súper relajado me contestó con un “Tranquila”, lo cual me recordó a la canción de J.Balvin y sonreí en el acto. Estaba en Colombia.

En el departamento de mi amigo, estaban esperándonos su mamá y su hermana. Yo no las conocía en ese entonces pero fueron súper lindas y la mamá nos regaló a todas unas pulseritas colombianas y nos dieron chocoramos. Fue hermoso. Ese pastelito es una delicia y nos levantó a todas para poder ir a dar una vuelta por la ciudad.

https://i1.wp.com/static.iris.net.co/dinero/upload/images/2016/10/24/235243_1.jpg

Fuimos a la zona de Usaquén, donde está muy a gusto para caminar y hay buenos restaurantes y respoterías. Y cuando digo buenos quiero decir exquisitos. Siempre que sé que alguien va a ir a Bogotá, lo primero que sale de mi boca es que vayan a comer lo que yo comí ese día (recomendado, claro, por mi roomie que ya sabía dónde estaba lo mero bueno).

Primera parada en el barrio; El Arca. Allí probamos, por primera vez, el jugo de Lulo, y hasta la fecha siempre que alguien menciona Colombia, esa fruta que no existe en México viene a mi cabeza. Amé esa bebida. Pedimos un buen de cosas para comer y compartimos entre todos para así probar más. Tostones, arepas, una fusión entre comida colombiana y Lomo salteado (comida peruana), y demás cosas que ya ni recuerdo. Salimos de ahí encantados para dirigirnos a otro sitio que era más que obvio que lo íbamos a amar; La Rosconería. Para empezar, la plazita donde está ubicado esta repostería es súper linda, pero no nos quedamos ahí, nosotros sólo compramos los roscones y nos fuimos caminando mientras nos deleitábamos con esa bomba de azúcar. Anduvimos por esa zona en la noche. Se sentía segura. Estaba bien iluminada, de hecho, bastante ya que en los parques habían luces de navidad. Sus edificios coloniales y calles adoquinadas reflejaban frescura. Nos metimos a un bar que estaba frente a un parque donde se colocaban varios vendedores de bolsas Wayuu. Se llamaba Bogotá Beer Company (Nosotras decidimos entrar por el nombre, al menos yo… con mi regla de beber la cerveza local del país al que vaya éste pintaba que ahí encontraría buenas cosas ‘Made in Colombia’). El bar era lindo. Acogedor. Nos sentamos allí y charlamos en ese espacio con luz tenue. Todos nos veíamos cansadísimos. Hicimos lo mismo que en el restaurante, pedimos diferentes para probar varias. Todas estaban buenas pero después de una decidimos irnos al departamento.

Bogotá Beer Company
Credit: @pubway5t

Yo estaba muerta. Pero mi roomie tenía pila, sobre todo porque volvía a su tierra, con su gente. Llamó a los amigos de la infancia y llegaron al departamento. Bebieron allí y yo así de “PEACEEEEE” me fui a dormir. Todas lo hicimos, mientras que él salió con ellos a un rumbeadero.

Al día siguiente, nosotras nos levantamos frescas y los que salieron lo hicieron con una resaca espantosa y oliendo a alcohol. Era hora de ir al aeropuerto y tomar un avión con rumbo a Cartagena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s