Hoy no te quiero México

el

Hoy me rompiste el corazón. Hoy no te quiero México. Leí esta frase en un tweet de una chica llamada Ale Luna, no la conozco, jamás la había visto y su frase se clavó en mi pecho y resonó tan fuerte. Lo sentí mío, como seguro millones de mexicanos más lo hicieron. Y es que sí, HOY NO TE QUIERO MÉXICO, HOY ME ROMPISTE EL CORAZÓN. ¿Cómo quieres que te quiera si te empeñas a regar tus suelos con sangre? ¿Cómo me pides que me enorgullezca de ti cuando desapareces todo lo que te cubre? Cuando no proteges a tu gente y te la llevas en un cerrar de ojos. Cuando hay más dolor que risas y tú no haces nada por cambiar las cosas. Solo te sientas y esperas que alguien más falte. ¿Cómo quieres que te quiera si no haces más que defraudarme?

Yo te amo, tú lo sabes. Siempre lo he gritado al viento pero ya no puedo más. Y es que no podemos mirar las maravillas que nos das con un puñal clavado en el vientre. Me da asco, me da rabia, me da una tristeza absoluta y tú sigues ahí, plantado, sin moverte. No pasa nada. Tus tierras las maquillas con ácido y tu música de mariachi las remplazas con tiros. La viola solo da sonidos estridentes, y los gritos ya no son de gozo, ahora llevan pena.

Tú nos enseñaste a ser uno con la muerte. La tenemos muy de cerca, cerquitita, y la celebramos cada año. Pero, no sabíamos que llegaría a tanto. Que vendría de esta forma tan inhumana y tan salvaje. La muerte ya cambio de cara y tiene un nuevo dueño. Y tú se la entregaste tan fácil. Tan dócil. Tan mierda. Hoy lloramos no por tres ni por cuarenta y tres, lloramos por miles y más. Lloramos con el corazón roto esperando no ser el próximo. Así que hoy no te quiero México, pero, por favor, dame la esperanza de que mañana el cielo se abra y tú me des una razón para volver a ti. Necesito que te muevas, que estalles, que hagas erupción y que cambies esto. QUE PARES ESTO. Por ellos, por nosotros y también por ti.

 

no son 3 somos todxs

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. JFM dice:

    muy bien!, tienes toda la razón…..ojalá cambien las cosas por elbien de todos…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s