Lost in Translation – Sofia Coppola

el

Nunca la había visto pero ya tenía mucho tiempo con la idea de hacerlo. Hasta que por fin se dio, en un vuelo de 15 horas. La vi en la lista de opciones de películas y me alegré. Lost in Translation (Perdidos en Tokio) sería la perimera que vería en este vuelo, y así fue. Entiendo porque tuvo tanto auge cuando salió. Es una película sencilla con poder. Y es que todos, alguna vez, nos hemos sentido como los personajes. Atorados. Desmotivados. Incluso, mediocres. Muestra lo que nadie quiere aceptar. Que, a veces, nos sentimos perdidos. Pero, es normal.

La película trata de dos personas, un actor famoso en decadencia y una joven mujer que no sabe qué es lo que quiere de la vida, con dudas. Muchas dudas. Ambos se esncuentran en Tokio y forjan una amistad. Salen y viven la ciudad. Se conocen, hablan, ríen. Y dicen adiós.

Me gustó que muestra un país rico y ajeno al nuestro. Una cultura interesante de restratar… y todo en los ojos de unos extranjeros que no están particularmente emocionados por estar ahí. Es una película que te enseña cada paso, ya sea de una ciudad distante o del pensar de las personas. De la soledad, de la compañía y de la vida.

Lost in Translation

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s