Escala en Los Angeles

Para volar a Bali desde México encontramos que era mucho más barato comprar (por separado) un vuelo a Los Angeles y comprar otro vuelo Los Angeles – Bali (con alguna escala). El mío quedó así Ciudad de México – Los Angeles, me tenía que quedar una noche allí y después Los Angeles – Hong Kong (con 17 horas de escala) y por último Hong Kong – Denpasar, Bali. ¿Cansado? Sí, pero valió la pena. Pues bien, para el de México – LA volé con mi hermana. El resto lo hice yo sola (ella voló en otra aerolínea).

Tomamos el vuelo de las 9.30pm que, por supuesto, se retrasó una hora. Entonces llegamos pasada la media noche. Esa noche reservamos en un hostal cerca del aeropuerto porque la idea de dormir en el aeropuerto antes de un vuelo de un vuelo de 15 horas no nos resultaba emocionante. Pedimos un uber y no sabíamos bien dónde iba a llegar. Un señor que estaba pintando los pilares del aeropuerto de la terminal a la que llegamos (Tom Bradley) nos vio un poco perdidas y nos ayudó a encontrar el lugar indicado para los uber. El recorrido costó $12usd que pagamos entre dos. El hostal ya con impuestos costó $24 usd la noche y estaba a solo 10 minutos en carro; se llama LA backpackers paradise hotel y dejenme decirles que de paraíso no tiene nada. Me recuerda al hotel en el que Nicole Kidman conoció a Jimmy Angelov en la película “Hechizo de amor.” Llegamos, pagamos, nos dieron la llave e indicaron rápidamente el camino hasta el dormitorio. Era de puras mujeres, 10 literas, o sea 20 personas hacinadas ahí. Seguimos las indicaciones pero nos perdimos entre la piscina y un pasillo entre cuartos. Le preguntamos a unas personas que estaban platicando fuera de uno de esos cuartos. Uno de ellos nos miró y dijo “Que hermosas son” y comenzó a hablar más y decir que nos podía ayudar, que nuestro acento y blah blah blah y yo solo sonreía educadamente mientras que solo quería salir corriendo al dormitorio y alejarme de ahí. Otro de los que estaban ahí nos indicó por donde ir y nos fuimos. Solo queríamos llegar a la cama y dormir. Entramos al dormitorio y estaba todo oscuro, era lo que se puede esperar de un reclusorio. Encontramos nuestras camas a como pudimos en la oscuridad y tropezándonos con maletas en el piso. Nos pusimos la pijama, arreglamos las maletas para dormir y no logramos hacerlo del todo bien.

https://pix10.agoda.net/hotelImages/410/410464/410464_15112619200038060902.jpg?s=1024x768

https://t-ec.bstatic.com/images/hotel/max1024x768/105/105875894.jpg

Nos despertábamos a cada rato. Pensábamos en despertarnos a las 7:20 am pero a las 6am vimos que no podíamos seguir durmiendo allí así que nos paramos, aseamos (con toallas húmedas) y salimos de ahí disparadas, sin siquiera comer el “desayuno gratis” que daban (un café y un muffin de arándanos según esto). Honestamente, ya no queríamos saber nada de ese lugar. Una cosa buena que tiene ese hostal es el servicio de shuttle sin costo al aeropuerto cada media hora. Lo tomamos, por supuesto. El chofer era un señor con acento sureño muy fuerte, en sus 50’s tal vez (o muy acabado 40’s). En los 10 minutos de camino nos contó de ocmo una vez tomó chocolate caliente con marihuana y lo puso muy mal y desde esa vez no comía nada con marihuana. También nos contó que había sido alcohólico y que no soportaría estar en un avión más de 4 horas;

“No se puede fumar ahí,” dijo.

Nos dejó en la puerta de la terminal Tom Bradley, le agradecimos, se fue y mi hermana y yo opinamos que su acento era muy fuerte y no le entendimos a la mitad de lo que dijo. Mi hermana documentó en su vuelo, yo en el mío. Comimos unos vegetales y spring rolls veggie en un Panda Express y nos despedimos. Una hora para abordar y 15 más en el aire… llegué a Hong Kong.

https://images.adsttc.com/media/images/5278/578a/e8e4/4e82/b000/0069/newsletter/03_Great_Hall_Overall__classic_traveler_PRINT-JK.jpg?1383618403

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s