Aruba, parte 2

Nota: Este viaje lo hicimos hace un año, ya olvidé bien exactamente qué hicimos los últimos días, pero trataré de decirle lo más importante (sin orden cronológico). Una de las cosas que reservamos para hacer en Aruba era el Snorkel. Nos decidimos por uno no tan caro y la verdad es que estuvo bastante bien….

El camino entre gardenias – Daniela Flores Eboli

Este no es el primer libro que comencé a escribir, pero sí es el que terminé. Y todo comenzó una noche cuando tú morías… cuando te vi jadear por aire que no entraba, el momento en el que pensé que ya no estarías más. Pero, viviste. Fuiste la abuelita que vivió. Y así seguiste un…

El fin… por fin.

¿Cuántas veces puede existir el fin? En nuestra historia han existido una infinidad de ellos. Tantas, que ya ni me acuerdo. Pero, esta vez se siente real, y sé que cada vez se sentía así, y yo decía lo mismo. Y siempre volvía a caer, como si fuera droga, a tratar de zurcir una situación…

Aruba, parte 1.

Me salté un poco de Marruecos y de nuestra escala de regreso en Madrid porque ya me ganó el tiempo y no había hablado de Aruba. Un país que jamás pensé en ir, pero me alegra haberlo conocido. Y, sobretodo, me alegra haberlo conocido bien. Es un lugar en donde paran los cruceros, y aunque…

Marruecos, la llegada en Fez

Este era nuestro país estrella. España era la escala, que resultó ser una encantadora, pero Marruecos era el fin. Y vaya fin. Yo quería ir desde hace mucho tiempo, pero nos dijeron unas cosas que hicieron que dudara de este destino, afortunadamente no escuché y fui, fuimos y fue grandioso. Llegamos a las 2pm (el…

Un día en Málaga

A ver, la razón de España fue porque era nuestro paso de México a Marruecos de una manera más económica, y el boleto de avión hacia el país africano fue desde Málaga. Así que el sur de España era sí o sí, fue nuestro puente a Fes. Y, fue perfecto. Sevilla y Granada fueron unas…

Un día bien aprovechado en Granada

28/08/2022 Nos levantamos y decidimos tomar un Uber a la estación porque estaba algo retirado para andar cargando. Llegamos con algo de tiempo para comprar algo de comer en el camino, pero, ¡oh sorpresa! No se podía comer en el autobús, así que tomamos el café rápido, guardamos los churros para más tarde y subimos….

Sevilla la calurosa

Ese día debíamos estar a las 10:15am frente a las setas para nuestro Free Walking Tour. Salimos temprano y nos dirigimos allá, nos medio perdimos pero un chico nos escuchó pidiendo indicaciones para llegar a las setas y nos dijo que él iba hacia esa dirección, que lo siguiéramos. En el trayecto no dijo nada,…

Sevilla la maravillosa

26/08/2022 Nos levantamos temprano para bañarnos y salir con tiempo para poder llegar a la estación de tren Atocha. Todo iba bien hasta que llegamos a la estación de metro y vimos que la línea que debíamos tomar estaba cerrada por reparación. Tuvimos que tomar otra y así hacer una parada extra y sumarle tiempo….

Un día en Madrid

El día maratónico que vivimos en Madrid hizo que viéramos la ciudad sin tanto encanto. No dormí ni 10 minutos en el avión, un vuelo de 8 horas de Miami a Madrid. Llegamos a la capital española a las 8 de la mañana (siendo mis 2am), teníamos todo el día por delante y ninguna de…

Lo que escribí pensando en Marruecos

24/08/2022 El viaje comenzó. De nuevo, saldré de la rutina y visitaré ciudades que me asombran. Ajenas a mí, y que me lleguen a todos mis sentidos. Necesitaba este escape que no sabía que debía tomar, hasta un día antes de partir. Necesitaba volver a sentir la incertidumbre del momento y verme de frente a…

Jojo Rabbit de Taika Waititi

Quise escribir de esta película desde hace mucho tiempo, pero es hasta ahora que pude hacerlo. Hoy, que la volví a ver y dejé que se metiera por mis ojos y saliera todo en forma de baile. La primera vez que la vi fue en el cine, cuando no habíamos escuchado sobre ese virus que…